… Nuestras Viñas

El viñedo es el origen de nuestros vinos recibiendo alrededor de 3000 horas de sol anuales, acompañadas de una estable pluviosidad.

El paisaje de la zona se constituye principalmente de llanuras compuestas de caliza y pedregosos suelos cuya inclinación es aproximadamente de un 3,5 %
Su riqueza se debe al clima que rodea esta área así como la propia antigüedad del viñedo.

 

Nuestros Viñedos…

Si algo es esencial en nuestros viñedos es la tierra donde nacen nuestros caldos. Una terruño que da unos vinos con gran temperamento y personalidad con un profundo perfil aromático y un colorido abanico de tonos, en boca cremosos y suaves como consecuencia de su extremo clima con heladas invernales y veranos secos y calurosos.

LA TIERRA ES LA ESENCIA

Vendimia manual en cajas de 15 kg. Racimo a racimo, Mano a mano.

Excelentes cepas viejas, de más de 40 años, y otras más jóvenes, en las cuales crecen diferentes variedades en tinto como tempranillo, merlot, syrah, cabernet sauvignon y garnacha.

En uva blanca chardonnay, verdejo, airén, sauvignon blanc y moscatel.

Ecosistema en Equilibrio

Filosofía y Medio Ambiente

Calidad, diseño y tradición son los grandes eslabones que exaltan nuestra filosofía. Fiel a ella, en Bodegas Cañaveras continuamos modernizando algunos de nuestros departamentos sin olvidar en ningún momento nuestras estimadas tradiciones, pudiendo observar como actualmente la quinta generación incrementa aún más nuestro compromiso con el Medio Ambiente, siendo un aliciente imprescindible para alcanzar la máxima calidad de nuestros vinos.

Desde el primer día que nuestro bisabuelo, Juan Antonio, inició sus primeros pasos en la bodega, controlaba los viñedos de forma singular alcanzando el nivel de calidad exigido para sus vinos.

Por esta razón, durante generaciones se han examinado los mejores viñedos los cuales disfrutan de condiciones excepcionales por su ubicación, suelos, microclima, etc. Pues los cultivos de nuestras bodegas están envueltos en ríos, encinas, montes , rodeados por una generosa y atractiva fauna ibérica, conservando un compromiso constante con el medio ambiente.

Es tradición en Bodegas Cañaveras elaborar vinos libres de residuos químicos debido a la preocupación existente por el deterioro medioambiental. Por ello, actualmente, la quinta generación queda íntegramente ligada al medioambiente con una agricultura ecológica sostenible donde queda suprimido cualquier producto químico así como cualquier práctica que influya en el desgaste o deterioro del entorno.

En la actualidad, vino ecológico, orgánico u biológico se define como “vino elaborado a partir de uvas cultivadas ecológicamente”, mediante técnicas agrícolas basadas en la Normativa Europea 2092/91, obteniendo uvas de máxima calidad respetando el medio ambiente y conservando o incrementando la fertilidad del suelo de cultivo, mediante la utilización óptima de los recursos naturales, sin productos químicos de síntesis como fertilizantes químicos, insecticidas, plaguicidas…evitando la existencia de residuos no deseables en el vino; por tanto, obteniendo un alimento más saludable y de gran calidad.