CINCO GENERACIONES

detrás de una familia honesta

“Eran tiempos difíciles, Eran otros tiempos.

Años en los que no existían estrategias de mercado ni redes sociales…Inviernos en los que si algo predominada era el hambre y la lucha por trabajar. Así comenzó todo, cuando un modesto campesino, nuestro tatarabuelo Francisco Antonio, allá en 1848,  intercambió en una finca vecina,  duras horas de trabajo a cambio de un minúsculo bancal donde cultivó escasas vides.  Afortunadamente ese año tuvo una gran cosecha, dándole forma a su vida mediante una buena elaboración de caldos tintos y blancos así como vendiendo escasos racimos a las almazaras de la zona, culminado con éxito su esfuerzo realizado. 

Trabajo que continuó su heredero, D. Juan Cañaveras, fundador de BODEGAS CAÑAVERAS en 1889.  Siendo ni más ni menos que 127 años de solera los que acentúan la pasión de nuestra familia de viticultores que desde hace cinco generaciones se han dedicado a cultivo de la vid y elaboración de sus propios vinos subrayando el gran interés por el entorno y el medio ambiente.

Un ilusionante trabajo el cual fue prolongado por mi abuelo D. Antonio Cañaveras Castro, cuya motivación fue siempre el orgullo de conseguir la mayor calidad en sus caldos. Esfuerzo constante y pasión, la cual seguimos rememorando día a día. Recuerdos interminables quedaron grabados en nuestra mente, llegando incluso a “luchar” con las tormentas para que nada ni nadie pudiera alterar su ansiada obsesión como es la calidad de sus viñedos.  “Ya está Cañaveras espantando nubes”…se escuchaba en Santa Cruz…

Recorriendo el mismo camino de vides y con tan solo 11 años de edad, aparece la figura de su hijo, D. Antonio Cañaveras Bravo, quien desde temprana edad ya mostraba sus habilidades en el mundo vitivinícola. Hablamos de nuestro padre, el mismo que años después prendió las riendas de la empresa, siendo actualmente gerente de la misma, incorporando a ésta progresión y expansión, conservando la línea de nuestros antecesores.”

I.G.P. Vino de la Tierra de Castilla

Ubicación

Asomándonos a nuestra querida Andalucía, pero sin separarnos de la provincia de Ciudad Real, nos encontramos con las legendarias Bodegas Cañaveras, ubicada al sur de Castilla La Mancha en el municipio de Santa Cruz de Mudela. Límites manchegos conocidos por los numerosos escenarios vinícolas que fueron recorridos por Don Quijote, dando a conocer al mundo nuestros famosos Campos de Castilla.